"Mientras que los judíos han conseguido que el antisemitismo sea un delito, los españoles hemos conseguido
que el antiespañolismo (el insulto y la vejación de todo lo español) sea un derecho democrático". (El Filóloco)

Acceder



NO TE PIERDAS HOY.....

miércoles, 14 de mayo de 2008

La cobardía vasca

Frecuentemente hablo del servilismo español, ese endémico mal que penetra en la médula de buena parte de los españoles actuales.

Pero ahora vamos a hablar de otro mal que aflige a sólo una pequeña parte -pero significativa- de nuestra atribulada sociedad.

Me refiero, como reza el título, a la cobardía vasca.

Con cobardía vasca me refiero no sólo a aquellos vascos etarrasesinos buscados por la policía. A esos gudaris (="soldados") vascos que hace unas horas acaban de poner una bomba en una casa cuartel de la Guardia Civil, a las 3.00 de la madrugada. Cuando dormían. Cuando una persona está completamente indefensa. Me refiero no sólo a esos asesinos que hace años pusieron otra bomba en otra casa cuartel por la que murieron varias niñas. Me refiero no sólo a esos chuloputas, a esos verdaderos txakurras (="perros") que, cuando menos se lo espera uno, te meten un tiro por la espalda, ni siquiera de frente, como un hombre.

Me refiero también a esa buena parte de la sociedad vasca que, aunque no sean asesinos, les jalean, les halagan, en un kañaaespaña de ridículos ladridos.

Me refiero también a esos "nacionalistas moderados", que, aunque no apoyan en absoluto ese masacrismo repulsivo, "les comprenden" y están sólo preocupaditos por los "derechos de los presos etarras", mientras que a las víctimas de los asesinos, en su opinión, bien les puede ir dando por...

Me refiero también a los que piensan que "unos tienen que mover el árbol para que otros recojan las nueces".

Me refiero también a esos paletonazis que piensan que los vascos son una raza (!) superior y que los demás no somos más que maketos.

Me refiero también a esos izquierdahundidos que pactaron sin niguna reticencia el pacto de Estella con los batasunos.

Me refiero también a todas esas personas que saben que su vecino pertenece a ETA y no dicen nada ("porque este es un país muy pequeño y todos nos conocemos"). Muy pequeño no sé, pero muy cobarde sí.

Y mi más profundo afecto a esos vascos de bien, perseguidos y humillados en su región, que luchan como pueden por defender la igualdad y libertad de todos. Son la cara brillante y pulida de esa moneda con otra cara, oxidada, podrida y cobarde.


Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs Chíflame

Related Posts with Thumbnails