"Mientras que los judíos han conseguido que el antisemitismo sea un delito, los españoles hemos conseguido
que el antiespañolismo (el insulto y la vejación de todo lo español) sea un derecho democrático". (El Filóloco)

Acceder



NO TE PIERDAS HOY.....

lunes, 22 de marzo de 2010

Los bomberos de Barcelona y los "bomberos" etarras



Después del ridículo de las autoridades españolas, que informaron erróneamente a Francia de que un grupo de bomberos catalanes de vacaciones era un peligroso grupo de "bomberos" etarras (de los que ponen bombas), ¿cómo cabe seguir diciendo que este señor que figura en la foto es "muy" inteligente.

Circula un tópico desde hace años, entre los círculos de la derecha, que atribuye una gran inteligencia al actual ministro de Interior socialista.

El problema radica en confundir "listo" con "inteligente":

"Listo" es aquel señor que, teniendo mucha o poca inteligencia, la aprovecha íntegramente en su beneficio propio, en su ascenso social, sea el mismo inteligente o no.

España está llena de listos.

"Inteligente", por el contrario, puede ser una persona con una elevada capacidad de raciocinio, pero que puede incluso acabar muerta de hambre por no saber aprovecharla en su beneficio personal.

Por supuesto que hay personas listas e inteligentes a la vez.

Pero este señor no es inteligente. En todo caso es "listo" e, indubitablemente, un zote.

Un zote al que se atribuyen grandes éxitos policiales por desmantelar una cúpula etarra (la cual siempre renace, como cabeza de hidra) que, por su misma política "dialogante" y pactista con la banda, él mismo permitió que se reconstituyera.

Dentro de poco le oiremos hablar nuevamente de procurar un pacto con la banda criminal. Los asesinos le darán la razón, como a un loco, para volver a rearmarse... y vuelta a empezar.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

O dicho de otro modo:

"En el país de los tontos, el listo es considerado inteligente".





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails