"Mientras que los judíos han conseguido que el antisemitismo sea un delito, los españoles hemos conseguido
que el antiespañolismo (el insulto y la vejación de todo lo español) sea un derecho democrático". (El Filóloco)

Acceder



NO TE PIERDAS HOY.....

domingo, 21 de marzo de 2010

"Terrorismo español"



Hace tan sólo unos días, tras el primer asesinato de ETA cometido en Francia, el presidente galo, Nicolás Sarkozy, declaraba, ante todos los medios de comunicación, que no cejaría en su lucha contra el "terrorismo español".

Me sorprendió que ningún medio de nuestra Patria incidiera en la literalidad de estas palabras: "terrorismo español".

No deja de tener razón Sarkozy en denominarlo "español", pues no son otra cosa los vascos -muy a mi pesar, pues, según mi opinión, nunca se han merecido tan honroso gentilicio.

Desde luego, no es terrorismo lituano, ni estadounidense, ni birmano. Es terrorismo español. Con todas sus letras.

Pero, desde luego, no deja de ser ofensivo, por lo injustamente extensivo que resulta dicho término.

Es como si, en España, al hablar del "terrorismo de las FARC", dijéramos "terrorismo colombiano". Sería injusto, porque el común de los españoles -en su mayoría analfabetos funcionales votantes de Zapatero- pensarían que todos los colombianos son unos terroristas.

Lo mismo pasa en Francia: ante estas bastas y gruesas palabras del pintoresco presidente francés, muchísimos de los cursis del Norte pueden llegar a pensar que es un terrorismo organizado por el Estado español contra la amariconada y achampañada República.

Y no es así.

Como siempre, los franchutes buscan una excusa para ofendernos, aun en la ayuda que nos ofrecen.

Si este Gobierno tuviera lo que debiera tener y se vistiese más en sus relaciones exteriores con el rojo de la fuerza que con el rosita habitual, habría protestado contundentemente por esa injusta generalización.

Muchos años llevamos conteniéndonos los españoles al hablar de "terrorismo de ETA" y no de "terrorismo vasco" (que ambas cosas es).

En las relaciones exteriores se exige un lenguaje políticamente correcto.

Lo que no es de recibo es que el ridículo Gobierno de nuestra tierra emplee siempre esa corrección política ante perdonavidas como Chávez o Castro y no exija, en reciprocidad, el mismo trato ante los anteriores monos bananeros y Sarkozy.




1 comentario:

El Vikingo Macabro dijo...

Siento dar la razón a Sarkozy pero en España desgobierna un ser al cual han puesto en la poltrona once millones de españoles, y esa escoria humana está a favor de este tipo de terrorismo. Por lo tanto...

Related Posts with Thumbnails